-
Arquitectos: Andrey Ukolov, Ekaterina Osipova
- Año: 2012
-
Fotografías:Sergey Kuznetsov, Nikita Kopeikin
En la primavera de 2012, cerca de una de las puertas de entrada de San Petersburgo se dió a conocer el proyecto del pabellón para la marca de bicicletas Electra. El proyecto ha sido el ganador del primer lugar en la competencia del Cycle Home Competition.
El pabellón se construye a partir de la combinación de tres conceptos: espacialidad, luminosidad y transformabilidad. La exposición de Bicicletas fue pensada para funcionar verticalmente de modo de poder entregar la mayor cantidad de espacio tanto a bicicletas como a visitantes. Esto modo Vertical de mostrar los productos, dio la oportunidad de asignarle a cada Bicicleta gran cantidad de espacio, y al mismo tiempo unicidad a la fachada principal. De este modo cada Bicicleta ocupa su propia celda. Como el pabellón funciona para épocas de Verano, se utilizaron protecciónes solares para las caras mas desfavorables del Edificio a partir de un sistema de celosías horizontales que permiten que el espacio interior no se sobrecaliente. Para las épocas frías del año, el pabellón posee un sistema para activar cerramientos en la fachada. Banners instalados detrás de la estructura de las células, ocultan el espacio interior, transformando al edificio en un dispositivo publicitario.
Durante el verano el pabellón funciona como punto de venta y al final de la temporada, todos los clientes pueden dejar su bicicleta en el pabellón para el período de invierno. donde, el pabellón funciona como ventana de estacionamiento-vitrina para las bicicleta Electra. At the end of the winter all bikes owners can take back their bicycles and pavilion will be filled with the new bicycle models for sale in summer time. Al final del invierno, los propietarios pueden recuperar sus bicicletas y el pabellón se vuelve a llenar con los nuevos modelos de bicicletas para la venta de verano.